- En uso de sus capacidades la asociación y la cámara han sido un ejemplo en las fórmulas de cooperación y de trabajo a nivel nacional y le han permitido una convivencia armónica y un desarrollo competido que nos hace sentirnos orgullosos de los logros y dispuestos a enfrentar los retos que plantea, tanto la tecnología, como la sociedad misma.
- La radiodifusión recibe en concesión el servicio de una función social trascendente que comporta grandes responsabilidades: informar al pueblo de México; contribuir al desarrollo económico del país, educar; incidir en la cultura nacional; ofrecer esparcimiento permanente con los que establece gustos y crea formas de expresión y al usar el espacio de la nación, constituir un vínculo nacional.
- En nuestro estado, los medios electrónicos, es decir la radio y la televisión, han jugado un rol preponderante en la concientización de la sociedad, quizá debido a que su papel se ha identificado prioritariamente con el servicio a la comunidad y la atención a las necesidades de ésta, como lo atestiguan en los momentos más difíciles de nuestra historia reciente. De tal suerte no resulta aventurado afirmar que la radio y la televisión de Jalisco han jugado un papel trascendental para elevar los niveles de conciencia de la población y fomentar su vocación por la paz.
- En estos tiempos que corren, a la radio y a la televisión nos interesa seguir sirviendo a nuestra comunidad, fomentando el pluralismo de opiniones y dando espacio a todos los actores sociales, políticos y económicos, para que nuestro auditorio, que justo es asentarlo, ya alcanzo la mayoría de edad, saque sus propias conclusiones. La radio y la televisión de Jalisco no tienen más tendencia que el servicio a nuestros radioescuchas y televidentes, con información equilibrada, objetiva, crítica y propositiva.
- Y en este servir a nuestras audiencias, cada vez más diversificadas y bien segmentadas, damos un servicio óptimo a nuestros anunciantes, que encuentran, con más precisión que en ninguna otra plaza del país, los vehículos de comunicación idóneos para que sus productos o servicios lleguen con la meticulosidad que exige el cuidado de los presupuestos publicitarios a sus audiencias objetivo. La radio y la televisión de Jalisco colaboran y apoyan a la economía de mercado, en la que creemos y en la que nos desenvolvemos, al presentar a anunciantes y auditorios las mejores opciones de productos y servicios, hoy como nunca conviene recordar que quien no se anuncia en radio y en televisión, corre severos riesgos de permanencia en la preferencia de sus consumidores.
- La capacidad de comunicación de la radio y la televisión de Jalisco se ha potencializado enormemente. Los impresionantes avances tecnológicos que poseemos son capaces de romper principios tan vitales como la media tez, ya que somos testigos en vivo de un acontecimiento o la proxémica, puesto que nada está lejos ya, también hace accesible, para muchos públicos, hechos que antes podían ser falseados, o maquillados, con lo que la sociedad en su conjunto gana en confiabilidad. La responsabilidad social de este ejercicio y con ella el sentido de autocrítica es enorme.